La primera empresa del Grupo Würth fue fundada por Adolf Würth en 1945 en el pequeño pueblo de Künzelsau, en Baden-Württemberg (Alemania), como una empresa mayorista de tornillos en el contexto de una Alemania devastada por la guerra.
El Sr. Adolf Würth perduró únicamente nueve años más, tiempo que dedicó a formar a su hijo Reinhold, quien en 1954, contando solo con 19 años de edad, recibió la herencia de una empresa formada por él mismo y un único empleado más.
En la actualidad, el Grupo Würth es líder mundial en la venta directa al cliente profesional en distintos sectores ofreciendo un catálogo de productos exclusivos de la marca que incluye, a nivel internacional, unas 140.000 referencias, con más de 3 millones de usuarios.
Würth comercializa toda clase de productos de fijación y montaje, así como químicos y, además, entre otros, herramientas de mano, instrumentos de perforación y corte tales como brocas, discos, etc.
El Grupo Würth, cuyo consejo preside Bettina Würth, está presente en más de 80 países de los cinco continentes con una nómina, al cierre del año 2022, de más de 85.000 empleados, de los cuales casi la mitad se encuadran en la fuerza de ventas. La facturación del ejercicio de 2022 ascendió a 19.926 millones de euros.
En España, más de 300.000 clientes profesionales confían en el servicio y la calidad de las referencias de los artículos del catálogo exclusivo de la marca Würth. Gracias al sistema logístico se asegura que, en cualquier punto de la geografía española, el 98% de los pedidos sean servidos entre 24 y 48 horas.
Además de la sede principal situada a las afueras de Barcelona, la filial de Würth cuenta además con otro centro logístico en la localidad riojana de Agoncillo, lugar donde además se erigió el Museo Würth La Rioja en 2007.
La proximidad con el cliente, garantizada por las visitas de los vendedores Würth, se complementa con la existencia de una red de Autoservicios que cuenta con establecimientos repartidos por toda la geografía española, los cuales proporcionan la posibilidad de obtener inmediatamente el producto que se precisa.
En los Autoservicios se encuentran unas 4.000 referencias de artículos del catálogo de Würth dentro de una selección que incluye aquellos de uso frecuente. Los usuarios tienen al alcance de la vista una amplia gama de herramientas, químicos, tornillería, tacos y anclajes, vestuario laboral así como un largo etcétera de referencias, todo ello clasificado y ordenado en los expositores correspondientes. La oferta de servicio al cliente incluye además la tienda electrónica o eShop.