Mortero fraguado rápido para pavimentos

Ref.: 089035010
Ver todas las versiones

REPMOERT-PAVIMORTAR 25 KG

Descargar ficha técnica Ver catálogo

Descripción

REPMOERT-PAVIMORTAR 25 KG
Mortero fraguado rápido para pavimentos
PAVIMORTAR
Mortero de fraguado rápido para reparaciones de pavimentos de hormigón sometidos a tráfico.

Características

Pavimortar es un mortero en base cemento y sílices seleccionadas que juntamente con cargas especiales y fibras sintéticas de refuerzo, lo hacen apto para la reparación urgente de parches en autovías, puentes, aparcamientos y pavimentos de hormigón que precisen una puesta en servicio de dos horas después de su reparación.

Ventajas

  • Altas resistencias mecánicas a compresión, flexotracción e impacto
  • Buena adherencia al hormigón
  • Fraguado rápido
  • Puede aplicarse sobre superficies húmedas
  • Apto para reparaciones de 30 a 50mm de espesor aplicado puro
  • Resistente a los ciclos hielo-deshielo
  • No contiene cloruros
  • Fácil de aplicar. Producto monocomponente

Beneficios

Ahorro en el tiempo de curado para su puesta en servicio, el producto permite el tráfico rodado después de dos horas de sus aplicación.


Preparación del soporte


Sanear el hormigón desintegrado y poco consistente de la zona a reparar, cajeando los bordes perpendicularmente a la superficie con una profundidad mínima de 30 mm y evitando que el perímetro del cajeado tenga ángulos muy cerrados o agudos. Eliminar el polvo, la suciedad, los residuos de hormigón y/o lechadas de cemento así como los restos de pinturas, grasas y otros agentes que pudieran afectar a la adherencia. Para su limpieza se recomienda la utilización de medios mecánicos o bien chorro de agua a presión hasta conseguir una textura superficial de poro abierto. Previo a la aplicación de Pavimortar, saturar la superficie con agua, evitando la formación de charcos, y comenzar la aplicación una vez que la superficie adquiera un aspecto mate. Si esta se seca, proceder a saturarla nuevamente.



Preparación de la mezcla


Un bidón de 25 kg precisa de 4,0 a 4,5 litros (16-18% en peso) de agua limpia según las condiciones ambientales y la consistencia deseada. Verter la cantidad necesaria de agua en un recipiente limpio, y añadir el mortero amasándolo con mezclador eléctrico a bajas revoluciones (400-600 rpm) durante 2 o 3 minuntos hasta obtener una masa homogénea sin grumos, ni burbujas de aire y de consistencia semiseca. Tras dejar reposar la masa durante 1-2 minutos, realizar un breve amasado durante unos segundos para seguidamente comenzar la aplicación. Prepare la cantidad de material que vaya a utilizar dentro de los primeros 15 minutos, transcurrido este tiempo el Pavimortar habrá iniciado su fraguado y el producto dejará de ser manejable. Si fuera preciso, reamase nuevamente la mezcla para mantener su trabajabilidad pero no hay que añadir más agua.



Aplicación


Para mejorar la adherencia hay que extender una lechada de adherencia de consistencia cremosa y sin grumos, resultante de mezclar 5 partes de Pavimortar con 1 parte de agua, rellenando todos los huecos y poros con ayuda de una brocha o cepillo.


Aplicaciones con espesores de hasta 50 mm: cuando la lechada haya perdido el brillo pero aún esté fresca comenzar la colocación de Pavimortar a llana o paleta, sin presionar excesivamente, contra los bordes y el fondo de la zona a reparar. Si se requirieran más capas, rayar la superficie de la misma para mejorar la adherencia con la siguiente, se podrá extender cuando haya endurecido la anterior, transcurridos 15-30 minutos. Si la lechada de imprimación se seca, o bien si la capa anterior se encuentra totalmente fraguada, se debe aplicar una nueva lechada de imprimación para continuar el trabajo. La nivelación puede hacerse con llana o regla, si bien para evitar la formación de fisuras, no repasar la aplicación del material una vez este haya comenzado a fraguar. Finalizar convenientemente la última capa, por ejemplo con un acabado antideslizante con ayuda de una brocha, antes de que se inicie el endurecimiento.


Aplicaciones con espesores superiores a 50 mm en un único proceso: proceda a mezclar 25 kg de Pavimortar con 8 kg de árido limpio, seco y libre de finos con una granulometría máxima de 10 mm. Mezclar los áridos secos y Pavimortar antes de acondicionar el agua. Añadir agua hasta obtener un mortero con la trabajabilidad deseada pero teniendo en cuenta que la adición de áridos reduce ligeramente la cantidad de agua necesaria respecto al producto puro. Cuando la lechada de adherencia haya perdido el brillo, comience la colocación de Pavimortar tal como se menciona en el proceso anterior.



Condiciones de aplicación


Evitar aplicaciones si se prevén lluvias, y/o contacto con agua, humedad, condensación, rocío, etc., durante las 24 horas siguientes a la aplicación. El intervalo óptimo de temperatura de trabajo es de 10 ºC a 30 ºC. No aplicar con temperaturas de soporte y/o ambiente por debajo de 5 ºC o si se prevén temperaturas inferiores dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación. Igualmente, no aplicar sobre superficies heladas o encharcadas. En aplicaciones o temperaturas elevadas, fuerte viento y/o baja humedad relativa, humedecer abundantemente el soporte con agua. Evitar la exposición directa al sol con calor extremo.



Curado


En condiciones de altas temperaturas, viento, baja humedad relativa y/o exposición directa al sol, evitar la rápida desecación del Pavimortar manteniendo su humedad durante al menos las primeras 2 horas, y preferentemente hasta 24 h siguientes a la aplicación, colocando películas de plástico o pulverizando agua sobre la superficie del Pavimortar, sin ocasionar su lavado. Permitir un curado mínimo de 2 horas (20 ºC y 50 & H.R.) antes de someterlo a tráfico rodado. Temperaturas inferiores y/o valores de H.R. superiores alargarán el tiempo de curado.



Limpieza de herramientas


Todas las herramientas y útiles de trabajo se limpiarán con agua inmediatamente después de su uso. Una vez endurecido, el material solo puede eliminarse por medios mecánicos.



Dosificación


El consumo estimado del Pavimortar aplicado puro es de 2,0 kg/m2 por mm de espesor. 25 kg de Pavimortar rellena un volumen de aproximadamente 12,5 litros. Con una adición de 8 kg de áridos por bidón de 25 kg para aplicaciones de más de 50mm de espesor en una mano, el rendimiento estimado de Pavimortar es de 1,4 kg/m² por mm de espesor y rellena un volumen de aproximadamente 20 litros. El consumo puede variar en función de la textura, porosidad y condiciones del soporte, así como del método de aplicación Realizar una prueba in-situ para conocer su valor exacto.


No añadir cementos o aditivos que puedan afectar a las propiedades del producto.


Usar las cantidades recomendadas de líquido de mezcla en el amasado.


Respetar los consumos y espesores mínimos y máximos recomendados.


Para recuperar la trabajabilidad del material proceda a su reamasado pero en ningún caso añada más agua.


No amasar más material del que se pueda aplicar en 15 minutos.


No utilizar restos de amasadas anteriores para hacer una nueva masa.


No aplicar sobre soportes hidrofugados, materiales bituminosos, yesos, pinturas y/o soportes metálicos.

Base química

Cemento, agregados minerales, aditivos de gran calidad (modi
Más Información

Condiciones para mantener la vida útil desde la producción

área de almacenamiento seca y fresca, sin exposición a la lu
Más Información

Color

Gris polvo
Más Información

Tiempo de endurecimiento

25 min
Más Información

Peso del contenido

25 kg
Más Información

Vida útil desde la producción

18 mes
Más Información

Condiciones de cantidad de aplicación

dependiendo del grosor y la profundidad de la grieta
Más Información

Valor de pH

13
Más Información

Peso del producto (por artículo)

26.460 kg
Más Información

Vida útil desde la producción/condiciones

18 mes / área de almacenamiento seca y fresca, sin exposició
Más Información

Catálogo General

089035010

Ficha Técnica

32406231.pdf

Ficha Técnica

32406232.pdf

Hoja de datos de seguridad

04500281.PDF

Y12023020202000078544786746a41bd
Scroll to top