Agite antes de usar. Aplique una capa fina de solución en el punto de reparación y déjela secar. Aplique los parches según las instrucciones de aplicación de los diferentes sistemas de reparación. Cierre herméticamente el recipiente tras su uso.
Extracto de: Directrices del artículo 36 de la normativa alemana de licencia de tráfico en carretera (StVZO) para la evaluación y reparación de daños en neumáticos de fecha 8 de febrero de 2001
Kits de reparación combinada
3. Requisitos generales
3.1 Cada neumático se debe extraer de la llanta antes de la reparación para evaluar los daños y realizar las reparaciones. Salvo en aquellos casos en los que se perciba claramente que el daño sobre el neumático es solo externo (...)
3.4 El área dañada se debe exponer y limpiar con una herramienta adecuada.
3.5 Los daños de neumáticos tratados con un equipo de reparación de emergencia no se podrán reparar.
3.6 No se permite introducir un tubo sin corregir el daño del neumático.
4. Realización de los trabajos de reparación
Por norma, el conducto dañado se rellena con caucho bruto, el cual se vulcaniza mediante vulcanización caliente o tibia. A continuación, se colocará un parche de reparación en el interior del neumático. Junto con dicho parche de reparación, se puede utilizar un cuerpo de caucho prevulcanizado para rellenar el orificio perforado causado por punción sobre la superficie de rodadura.
Lo siguiente será de aplicación a:
Neumáticos de motocicleta
En neumáticos de motocicletas, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. No se permite la realización de reparaciones de neumáticos en la parte exterior de la superficie de rodadura de neumáticos de motocicletas.
Neumáticos para turismos y remolques
En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo no han resultado afectados.
Neumáticos C y neumáticos con una capacidad de carga de < 122 en vehículos comerciales y sus remolques
En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo no han resultado afectados.
Neumáticos con una capacidad de carga de ≥122 de vehículos comerciales y sus remolques
En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 10 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo (la carcasa o el extremo de la capa) no han resultado afectados.
Base química |
Nafta |
Contenido |
235 ml |
Contenedor |
Lata |
Condiciones de densidad |
a 15°C |
Color |
Beige |
Peso del contenido |
173.9 g |
Vida útil desde la producción |
12 mes |
Densidad |
0.74 g/cm³ |
Código del sistema armonizado |
32141010000 |
Peso del producto (por artículo) |
206.833 g |
Densidad/condiciones |
0,74 g/cm³ / a 15°C |
Catálogo General |
0890100017 |
Ficha Técnica |
32406686.pdf |
Hoja de datos de seguridad |
04571381.PDF |