En esta sección ponemos a tu disposición una gran variedad de discos abrasivos. Navega entre las categorías para filtrar sus características y dar con los discos abrasivos que requieres para tus intervenciones profesionales. Contamos con discos abrasivos para metal y madera, entre otros materiales, además de discos abrasivos para amoladora, entre otras máquinas. En relación con los discos abrasivos, también pueden ser de tu interés las lijadoras y pulidoras Würth.
En Würth España proveemos discos abrasivos de alta calidad para profesionales. Contamos con más de 800 opciones adaptadas a todas las necesidades según el diámetro, el grano y las máquinas compatibles.
Nuestros discos abrasivos forman parte de la categoría de materiales para amoladoras y pulidoras, en la cual también encontrarás productos de tu interés como las bandas de lija. También pueden ser de tu interés nuestras lijadoras y pulidoras compatibles con los discos abrasivos Würth.
Los discos abrasivos deben ser resistentes y tener el grano apropiado para el trabajo a realizar. En nuestro catálogo disponemos de discos abrasivos de nylon, fibra vulcanizada y papel abrasivo en una amplia variedad para que puedas encontrar fácilmente el más adecuado para tu necesidad de intervención. También contamos con modelos especiales para eliminar placas de yeso, madera dura y blanda, pintura, estuco, plástico y metales no ferrosos.
Hay varias herramientas compatibles con los discos. Por ejemplo, los discos abrasivos para amoladora suelen ser más gruesos y compactos, como el disco abrasivo de vellón compacto de 115 mm o de 125 mm. Este disco abrasivo ofrece un acabado uniforme sin dañar la superficie lijada, y también permite obtener valores mínimos de rugosidad en una sola fase de trabajo, además de garantizar una larga vida útil.
Los discos abrasivos para lijadoras más comunes son los de malla, que permiten eliminar placas de yeso, maderas duras y blandas, pinturas y estucos. La estructura abierta del disco de lijado permite una eliminación rápida y completa del polvo producido durante el trabajo de lijado.
Nuestras opciones también varían según el material de los que están hechos. Los más clásicos son los discos de papel abrasivo, incluidos por ejemplo en nuestro kit de lijas Red Perfect de 100 piezas, formado por 25 discos abrasivos para cada grano disponible desde P80 hasta P400. Estos discos son mayormente utilizados para lijar pinturas viejas, imprimaciones, manos finales de pintura, piezas plásticas y materiales poliméricos.
Los discos abrasivos permiten lijar distintos materiales incluyendo madera, metal, plástico y vidrio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos materiales pueden requerir discos específicos o diferentes grados de abrasión para lograr el mejor resultado. Por ejemplo, para lijar metal se utilizan modelos de carburo de silicio o de aluminio, mientras que para lijar madera se utilizan de grano fino o medio.
Es importante utilizar el disco abrasivo adecuado para el material que se está lijando para evitar dañar la superficie o reducir la eficacia del lijado.
Los discos abrasivos de nuestro catálogo están disponibles en diferentes tamaños. Estas dimensiones se refieren tanto al tamaño del disco como al tipo de grano de este.
De este modo, puedes navegar por nuestras categorías para encontrar los modelos del diámetro, la distribución de orificios y el tipo de grano que necesitas.
Ten en cuenta que cuanto mayor sea el número del grano, más fino será el disco. Para los discos abrasivos de fibra para amoladoras angulares, en lugar de indicar el grano, se indica la dureza del accesorio.