Elige la arandela de ala ancha ideal para tus necesidades en nuestro amplio surtido. En Würth España ponemos a tu disposición un extenso catálogo de arandelas de ala ancha según las normas DIN 522 e ISO 4759-3, las cuales especifican las tolerancias para las arandelas planas utilizadas con tornillos, tuercas y pernos. Cubren arandelas de grados de producto A y C y abarcan diámetros de rosca desde 1,6 mm hasta 150 mm.
La arandela de ala ancha es un artículo utilizado para distribuir la carga de un tornillo o perno sobre una superficie más amplia, lo que ayuda a prevenir daños a la superficie y a aumentar la resistencia de la junta.
Entre algunas de sus aplicaciones principales se encuentran la unión de madera o metal, trabajos de carrocería y chasis o fijación de elementos de motor o la fijación de componentes electrónicos a placas de circuito impreso.
Fabricadas con diámetros de rosca desde 1,6 mm hasta 150 mm, en Würth España ponemos a tu disposición un amplio surtido de arandelas de ala ancha en diferentes acabados como acero galvanizado, acero inoxidable A4 bruñido o acero inoxidable A2, entre otros.
Esta sección dedicada a la arandela de ala ancha se enmarca en la gama de normalizado DIN, en la cual podrás encontrar otras arandelas que pueden resultar de tu interés.
La norma DIN 522, ahora obsoleta, definía las características técnicas de las arandelas planas utilizadas con tornillos, tuercas y pernos. Esta norma alemana especificaba las tolerancias dimensionales, la rugosidad superficial, la dureza y los requisitos de material para las arandelas de grados de producto A y C, con diámetros de rosca desde 1,6 mm hasta 150 mm.
En el año 2000, la norma DIN 522 fue reemplazada por la norma internacional ISO 4759-3. Esta nueva norma, que también abarca las arandelas planas de grados A y C, conserva gran parte de la información técnica de la norma DIN 522, pero con algunas diferencias importantes.
La norma ISO 4759-3 incluye algunas tolerancias adicionales que no se encuentran en la norma DIN 522. Además, ha sido actualizada varias veces desde su publicación inicial, la última vez en 2016, para reflejar los avances en la tecnología de fabricación y los nuevos requisitos del mercado.