Portabrocas

Te damos la bienvenida a la sección de portabrocas para taladro. En esta sección encontrarás diferentes tipos de portabrocas y accesorios para los mismos, como llaves o adaptadores para portabrocas (entre otros). Navega por las subcategorías y compra online tus nuevos portabrocas profesionales.

Portabrocas para taladro y otros accesorios

Los portabrocas (o mandriles) son accesorios para máquinas con forma cilíndrica cuya función consiste en sujetar los accesorios utilizados por los profesionales para realizar sus intervenciones y trabajos de perforación o percusión, entre otras.

Generalmente, los portabrocas se utilizan para sujetar brocas de perforación y percusión (de ahí su nombre), aunque también se usan portabrocas para destornilladores, amoladora o cepillos, entre otros accesorios.

Para garantizar el máximo control de la máquina, es de vital importancia contar con portabrocas de calidad profesional.

Los portabrocas juegan un papel importante a la hora de trabajar con eficiencia, seguridad y profesionalidad. Estos adaptadores permiten utilizar brocas y accesorios desde 0,3 mm hasta 25 mm.

De este modo, forman un complemento ideal para cualquier taladro. Aunque, eso sí, es necesario evaluar la compatibilidad entre el portabrocas y el sistema de sujeción que utiliza el propio taladro.

Portabrocas SDS: significado, características y ventajas

¿Qué son los portabrocas SDS? ¿Cómo funciona este sistema? SDS significa Slotted Drive Shaft, lo que puede traducirse como sistema de accionamiento ranurado.

Se trata de un sistema de enganche rápido que puede aportar una mayor estabilidad sobre para aquellas situaciones en las que es necesario taladrar materiales especialmente duros.

Los portabrocas SDS presentan algunas ventajas. En primer lugar, mejoran el rendimiento del taladro en comparación con las brocas de caña cilíndrica lisa.

En segundo lugar, son compatibles para picar con cinceles o punteros en martillos combinados de rotación desconectable.

En tercer lugar, mejoran la facilidad de colocación ya que permiten que la broca pueda ser introducida con una sola mano.

Y, finalmente, los portabrocas SDS presentan una mejor transmisión de par motor.

En Würth ponemos a tu disposición modelos compatibles con el sistema SDS, como el adaptador de puntas ¼ compatible SDS-Plus L:81mm.

Cómo cambiar el portabrocas de un taladro

El proceso de cambiar un portabrocas del taladro es sencillo y no te supondrá ninguna complicación. Para ello necesitaremos disponer del taladro, un destornillador y el nuevo portabrocas. A continuación veremos los pasos a seguir para hacerlo de manera correcta.

Primeramente, deberás colocar el portabrocas en su máxima apertura y buscar un destornillador con la medida adecuada. Con éste, tendrás que aflojar el tornillo prestando atención a que la rosca va al revés de lo habitual, de modo que tendrás que girar en el sentido de las agujas del reloj. Deberás hacerlo hasta escuchar un “clac”.

Una vez escuchado dicho ruido, ya podrás desenroscar a mano el portabrocas en el sentido habitual. Finalmente, coloca el nuevo mandril deshaciendo los movimientos realizados para la retirada del mismo. ¡Listo! Cambiar el portabrocas de un taladro es fácil, ¿verdad?

Tipos de portabrocas y accesorios disponibles en Würth

En Würth España ponemos a tu disposición más de 15 portabrocas y accesorios para que puedas desarrollar tus trabajos con las herramientas de trabajo adecuadas. Nuestros productos se caracterizan por su alta calidad, fiabilidad, robustez y duración, pues están diseñados para un uso profesional.

En esta sección podrás encontrar:

Para cualquier consulta con relación a los portabrocas y sus artículos relacionados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!